Acciones de EEUU caen tras racha alcista, títulos de biotecnología presionan a Nasdaq

Las acciones de Estados Unidos caían el jueves y el Nasdaq tenía un peor desempeño que los otros grandes índices, debido a que los inversores nuevamente optaban por títulos defensivos y vendían papeles en auge reciente.

   El promedio industrial Dow Jones caía 27,62 puntos, o un 0,17 por ciento, a 16.409,56 unidades. El índice S&P 500  perdía 6,88 puntos, o un 0,37 por ciento, a 1.865,3, mientras que el Nasdaq Composite cedía 47.343 puntos, o un 1,13 por ciento, a 4.136,557 unidades.

   Las acciones de biotecnología y de grandes firmas tecnológicas, algunas de las cuales fueron las de mejor desempeño en el 2013, se desplomaban el jueves.

   Tanto el índice biotecnológico del Nasdaq como el índice de biotecnología de NYSEArca perdían más de un 2 por ciento.

   Los títulos de Google Inc, que bajaban un 2,5 por ciento, a 553 dólares, y los de Biogen Idec Inc, que perdían un 3,7 por ciento, a 289,50 dólares, eran algunos de los de peor desempeño del S&P 500.

   En contraste, de los 10 mayores índices sectoriales del S&P, los sectores más defensivos avanzaban, liderados por telecomunicaciones, servicios básicos y alimentos de primera necesidad.

   El índice S&P 500 registró en la víspera su mayor alza desde el 4 de marzo después de que minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron a un banco central más comprensivo que lo previsto por los inversores.

   Las acciones de EBay Inc caían un 1,8 por ciento, a 54,89 dólares, después de que la compañía y el inversor activista Carl Icahn pusieron fin a una disputa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s