Minera española explotará caolín en Durango

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

La empresa se establecerá en la comunidad de Ceballos del municipio de Mapimí y generará una inversión de 23.5 millones de dólares.

En menos de cuatro meses llegará al municipio de Mapimí, una empresa minera española que abrirá en la comunidad de Ceballos, una primer mina para la explotación de caolín, material arcilloso que es utilizado para la elaboración de porcelana, cerámica y otros, operación que dará beneficio a 400 familias.

La alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González, aseguró que será la primera mina de este tipo en el país y generará una inversión de 23.5 millones de dólares.

Además contempla la explotación de una segunda mina en Bermejillo y la posibilidad de duplicar el monto de las inversiones.

Los inversionistas estuvieron ya en el municipio para firmar los primeros acuerdos relacionados con esta inversión.

“Estoy muy contenta porque créanme que es una ayuda para todas las familias de esta región, ya que después de que ellos exploraron en Ceballos, los invité a que vinieran a Mapimí y les digo que aquí tenemos plata y oro, que lo único que necesitamos son inversionistas, por lo que ellos se dan a la tarea de ver que pueden hacer y resulta que llegan a Bermejillo y también aquí encuentran el Caolín”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s