El 27 de Marzo comienza el primer foro de biotecnología y seguridad alimentaría en México

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Verificar la viabilidad de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM´s) como alternativa de solución biotecnológica a los programas de Inseguridad Alimentaria, considerando el marco regulatorio aplicable y las posturas asumidas por las partes involucradas, es uno de los principales objetivos que seguirá el Primer Foro “Biotecnología y Seguridad Alimentaria”, previsto para llevarse a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, el próximo día 27 del actual.

Estuvo presente José Luis Suarez Vera y la D.I.E. María Martina Llanas Esparza, catedrático de Tiempo Completo de la institución educativa de nivel superior, quienes indicaron que otro de los objetivos del evento consiste en precisar el impacto de las políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y las perspectivas de desarrollo del campo mexicano en el mediano y largo plazo.

La sede de este Primer Forro de Biotecnología y Seguridad Alimentaria, será la sala de Educación Virtual e Interactiva (SEVI) de la misma unidad, pero si resultara insuficiente se contempla trasladar las actividades al gimnasio del plantel, allí mismo en la colonia Satélite.

Jaime Alberto Arredondo Lucio comentó en la conferencia que las actividades estará a cargo de Laure Delalande, Representante de la FAO en México, quien disertará sobre“Escenarios Internacionales de la Seguridad Alimentaria. Visión de la FAO al año 2050”.

Durante esas actividades de ese primer día (27 de marzo), se prevé también la participación de los ponentes Marco Antonio Galindo Olguín, del Consejo nacional Agropecuario; el Dr. Jaime Padilla, de AgroBio de México; el  Dr. José Arturo de Lucas, de PHI México y el doctor Alberto Mendoza, del centro de Biotecnología Genómica del IPN.

Todos ellos hablarán de diversos temas que servirán de marco para la presentación de una gran Demostración de Proyectos Biotecnológicos.

El Foro tendrá dos sesiones más, una el 28 de agosto próximo, para cerrar con otra más el 13 de noviembre de este mismo año, concluyeron los funcionarios educativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s