INIA inaugurará laboratorio de biotecnología reproductiva animal en región Junín

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Un moderno laboratorio de biotecnología reproductiva animal, que impulsará el mejoramiento genético del ganado bovino de la sierra central del país, será inaugurado mañana por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la provincia de Huancayo, en Junín, se anunció hoy.

Se trata del primer laboratorio en su género en Junín y que hará posible, mediante la aplicación de tecnología de transferencia de embriones, la obtención de una nueva generación de animales puros en tan solo 9 meses, tiempo menor si se compara con las técnicas convencionales como la inseminación artificial y/o monta natural que se demoran más de 11 años.
Este nuevo laboratorio permitirá una mayor presencia del INIAen investigación y transferencia de tecnología en el campo de la reproducción animal no solo en el área de bovinos, sino también en ovinos y camélidos sudamericanos.
El acto protocolar contará con la presencia de autoridades elMinisterio de Agricultura y Riego (Minagri), del INIA, del director de la Estación Experimental Agraria “Santa Ana”, Wilfredo Cavero, así como autoridades  regionales y locales de la región Junín.
Desde el año pasado el Minagri está comprometido con el proceso de modernización y relanzamiento del INIA que se iniciará este año conla ejecución del programa de innovación agraria con una inversión de 180 millones de dólares, conformado por aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la contraparte peruana.
El ministro Milton von Hesse, anunció hace un mes que el objetivo del programa es asegurar un mayor acceso y mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen la ciencia y tecnología para elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las actividades agroalimentarias, vinculada tanto a la seguridad alimentaria y a la agroexportación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s