Balance y proyecciones en Biotecnología

Balance y proyecciones

– ¿Cuál es el balance de Innpulsa en estos casi dos años de labores?

Carlos Alberto Gutierrez RobayoInnpulsa Colombia nació en febrero del 2012. Han sido dos años maravillosos, en los que hemos fortalecido las redes entre emprendedores e innovadores. Tenemos ahora una conversación más rigurosa entre mentalidad y acción

Siempre hemos sabido que tenemos potencial, aunque aún falta mucho camino por recorrer. Es necesario que ese potencial no se quede ahí, sino que se transforme en empresas, que la investigación se aplique.

– ¿Cuáles son los retos para el 2014 con el emprendimiento y la innovación en el país?

Sin duda, el próximo año será para consolidar lo que estamos haciendo, pues la innovación es un proceso permanente. Trabajaremos en la innovación abierta, con el fin de solucionar necesidades de las entidades y de las regiones. Haremos un plan piloto con hidrocarburos, pues hay problemas con el agua. Por ejemplo, Ecopetrol dice “estas son mis necesidades, qué empresa me ayuda”. Nosotros hacemos el requerimiento a algunas empresas, que tengan el conocimiento, con el fin de que provean soluciones, y hacemos un seguimiento cercano.

-¿Cuánto dinero se ha invertido en las micro, pequeñas y medianas empresas desde la entidad?

Son cerca de $160 mil millones los recursos con los que se han apoyado a unas 24 mil empresas del todo el país. Esto muestra que el Gobierno está comprometido con la innovación y el emprendimiento.

-¿Los emprendedores cómo pueden acceder a las asesorías y los recursos de Innpulsa?

Innpulsa trabaja a través de convocatorias. La invitación es a que los emprendedores estudien muy bien los documentos de estas convocatorias, para que tengan preguntas muy claras. Estas se las resolverán mediante la línea telefónica gratuita nacional, o mediante correo electrónico. Además, hemos tratado de llegar a las ciudades con asesores que enrrutan a los empresarios sobre cómo hacer los trámites.

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s