Banco de Desarrollo de América Latina se asociará con Agrobanco

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) será socio de Agrobanco en el financiamiento al sector agropecuario en el país

CAF - Carlos Alberto Gutierrez Robayo“En una de las reuniones sostenidas en Panamá, la CAF ha reafirmado su interés de ingresar como socio de Agrobanco, a fin de impulsar de manera conjunta el financiamiento de la pequeña y mediana producción y la promoción de la actividad agroindustrial y agroexportadora en el Perú”, indicó.
Agrobanco concretó impor-tantes operaciones financieras con bancos y organizaciones de productores agropecuarios de Panamá.
Selva peruana
La entidad captará tecnología y recursos frescos en condiciones ventajosas y competitivas para trasladarlos a financiar actividades productivas en el campo.
Al retorno de una visita de trabajo realizada a Panamá, el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, reveló que el Banco de Panamá aprobó una línea de 100 millones de dólares que serán destinados, entre otras actividades, a dinamizar la ganadería de engorde en la Selva peruana.
Anteriormente, Wiener adelantó que la CAF, así como otros organismos multilaterales, además de la holandensa Rabobank, ingresarían en el accionariado de Agrobanco.
Las operaciones en Panamá permitirán captar tecnología y recursos frescos en condiciones ventajosas y competitivas para trasladarlos a financiar actividades productivas.
 
Los ganaderos peruanos podrán importar vacunos de alto valor genético destinados a la crianza de engorde en la zona tropical, particularmente en la ceja de selva, donde hay condiciones extraordinarias para adoptar la tecnología de crianza panameña.
Se calificó de “muy importantes” los contactos realizados con la Asociación Nacional de Ganaderos y la Asociación Criadores de Cebú de Panamá, que proyectan el desarrollo de una intensa actividad ganadera de engorde en el Perú.

Fuente elperuano.pe

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s