Colombia paraíso con alto potencial en Biotecnología

El primer estudio de potencial biotecnológico identificó las compañías colombianas con visión global en este campo

Dentro de las empresas que adelantan proyectos se encuentran Corporación Corpogen, Phairilab y Inbiotech

Corporación Corpogen

Anualmente cerca de 9 millones de personas son diagnosticadas con tuberculosis, en Colombia 11.708 pacientes fueron registrados en el año 2011. El principal obstáculo a la hora de detectar la enfermedad es la falta de sistemas de diagnostico rápido y preciso, cuyo uno no requiera de reactivos costosos y equipos de laboratorio sofisticados.

Por esta razón la Corporación Corpogen- centro de investigaci´pon en biotecnología, líder en la implementación y uso de las tecnologías de punta en biología moleculñar- desarrolla el KIT TB para la detención temprana de la enfermedad.

De esta manera se evita el contagio de otras personas, permitiendo así ejecutar tratamientos eficaces para la enfermedad y su control a nivel global.

Carlos Gutierrez RobayoLa innovación se fundamenta en la detención de cuatro marcadores que se elevan como consecuencia de la infección. Es una herramienta de diagnostico rápido que puede ser utilizada junto al paciente, sin necesidad de equipos altamente sofisticados de laboratorio.

El diagnostico que permite este sistema, mejora sustancialmente el tiempo de prueba y resultado, además que ser especializado en analizar los síntomas de esta enfermedad.

Phairilab

Phairilab es un proyecto de la universidad javeriana que busca desarrollar y producir extractos de plantas con resultados antitumorales.

Las investigaciones han sido realizadas con extractos de Petiveria alliacea, un planta conocida popularme como anamú, identificando su actividad antitumoral en ratones, desde la medicina acompañada del extracto del Dividivi que ayuda a disminuir la actividad metastasica en lines tumoral es de cáncer de mama de ratón.

Phairilab busca pasar a una siguiente fase que consiste en la validación de la hipótesis científica “In vivo” utilizando células de tumores primarios humanos para continuar realizando los correspondientes estudios de toxicología y farmacología en los modelos de animales habituales para este tipo de estudios. Este proyecto es el único en Latinoamérica de perfil natural destinado a combatir el cáncer.

Inbiotech

Los productos naturales que ofrece Inbiotech son pensados en conservar la belleza natural de la piel y el cabello.

Obteniendo de la biodiversidad colombiana extractos de plantas nace el champu Triplus, un producto que estimula el crecimiento capilar y detiene su caída, debido a que su formula revive los folículos pilosos de la coronilla.

Los productos de Inbiotech ya están en el mercado y pueden conseguirlos en las farmacias dermatológicas de Colombia y México.

Carlos Gutierrez Robayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s