Bizkaia aumenta el 3% un presupuesto de Agricultura centrado en los créditos

Carlos Alberto Gutierrez Robayo

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, El presupuesto del Departamento de Agricultura de la Diputación de Bizkaia para 2014 ascenderá a 30,6 millones de euros, un 3% más que el presente año, y estará centrado en los créditos al sector.

En una comparecencia ante las Juntas Generales vizcaínas para explicar el proyecto de presupuestos de su departamento, la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, ha indicado que las cuentas se inclinan por los créditos por entender que suponen un apoyo “más directo” al sector agrícola, ganadero y forestal.

Pardo ha destacado que en 2014 aumentará un 8% la dotación para llevar a cabo medidas agroambientales, que contarán con 2,06 millones de euros, y se incrementarán también las ayudas a los jóvenes, bien mediante el fomento de la primera instalación, de nuevas inversiones o a través del Banco de Tierras, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La racionalización de explotaciones y la capacitación agraria continuará siendo uno de los principales programas del Departamento de Agricultura para 2014, con una dotación de 14,29 millones de euros.

De esa cifra, la partida más importante irá destinada al Plan de Apoyo a la Inversiones en Estructuras Agrarias, con 4,64 millones de euros.

La conservación y ordenación de los recursos naturales forestales contará con 6,16 millones de euros, un 3,36% más que este año, de los cuales 1,67 millones se dedicará al mantenimiento y conservación de las áreas recreativas de Bizkaia, así como a los tratamientos selectivos contra plagas y enfermedades.

En el apartado de fauna cinegética, dedicado fundamentalmente a la gestión de la caza y la pesca, el presupuesto será de 0,7 millones de euros, un 9% más que en 2013, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s