Científicos cubanos desarrollan nuevo fármaco hemorroidal

Científicos cubanos desarrollan nuevo fármaco hemorroidalCientí­ficos del habanero Centro de Ingenierí­a Genética y Biotecnologí­a (CIGB) desarrollaron un nuevo fármaco para enfrentar las crisis de hemorroides, informó hoy la prensa cubana.

El medicamento en cuestión es un supositorio con estreptoquinasa cuya fase de investigación clí­nica ya concluyó y quedó registrado, de acuerdo con el doctor en ciencias, Manuel Raí­ces, investigador del CIGB citado por la Agencia de Información Nacional.

Raí­ces dijo que se trabaja en el proceso de facilidades productivas con altos estándares regulatorios, lo cual permitirá que en los venideros dos o tres años se convierta en la terapia más eficaz para el control de episodios de trombosis hemorroidal.

De acuerdo con el investigador, el medicamento hace efecto en solo dos dí­as, con la aplicación de un supositorio cada seis horas, dosis que logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada, puntualizó.

En la actualidad, los tratamientos que existen son solamente antiinflamatorios y controladores del dolor, y cuando no tienen efectividad lo que se indica por el facultativo es la realización de una hemorroidectomí­a quirúrgica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s