La Feria Ganadera de Zafra acoge al sector ganadero y cárnico español

carlos alberto gutierrez robayo 6

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha abierto el jueves 3 de octubre las puertas de una nueva edición con la presentación hasta el 9 de octubre de más de 2.500 cabezas de ganado porcino, bovino, equino, caprino y vacuno, y con la recuperación de la tradicional subasta de cerdo ibérico como principal novedad.

Inaugurada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, junto con el presidente extremeño, José Antonio Monago, y la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, este certamen ganadero y la 560 Tradicional de San Miguel son un referente en el ámbito nacional,

La feria tendrá este año como invitado a Portugal y participante internacional de mayor peso, y sus instalaciones contarán durante el desarrollo de la misma con más de 500 expositores.

La subasta de cerdo ibérico regresa esta edición con la presencia de unos 130 ejemplares, después de la suspensión el año pasado debido a la falta de demanda de animales selectos genéticamente, según argumentó la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro (AECERIBER).

La subasta oficial de reproductores selectos se retomará el próximo 9 de octubre y el apoyo económico de la entidad ferial será de hasta 50 euros por cabeza en machos y hasta 30 euros en hembra, tal y como explicó AECERIBER.

Al margen de las actividades relacionadas con el sector ganadero, se desarrollará la I Feria del Mercado de la Biomasa, que servirá de escaparate a las empresas de este sector para realizar sus ofertas y conocer las potenciales demandas con el fin de establecer contactos comerciales con mayor garantía de éxito.

La oferta cultural vendrá de la mano de la exposición itinerante “Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo”, también organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Esta muestra versa sobre el descubrimiento de América dentro de su faceta agraria y se abre con un panel sobre la figura de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico y natural de Jerez de los Caballeros, donde se inauguró la exposición el día 8 de mayo y que ahora recorrerá las principales localidades extremeñas.

Los organizadores esperan superar el millón de visitantes de la pasada edición; la afluencia de personas es tal que Renfe ha establecido un servicio especial por el que una treintena de trenes diarios unirá la localidad segedana con otras poblaciones próximas y Madrid durante la FIG, Carlos Alberto Gutierrez Robayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s