Arranca ‘Pastorea’, una apuesta por impulsar el sector ganadero ecológico

carlos alberto gutierrez robayo34

Carlos Alberto Gutierrez Robayo, Comienzan su andadura las acciones formativas del Proyecto PASTOREA, una iniciativa de la Asociación Valor Ecológico cofinanciada por la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, en el marco del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 del Fondo Social Europeo.

Hasta junio de 2014 se llevarán a cabo un total de 16 acciones en el ámbito geográfico de Andalucía y Castilla-La Mancha, con el objetivo principal de promocionar y fomentar la vertebración del sector ganadero ecológico, ayudando a proporcionar soluciones a la crisis en la que se encuentra. Se persigue desarrollar el potencial de la ganadería ecológica, beneficiado por las condiciones culturales, sociales y los recursos naturales de la zona. De igual forma, se pretende promover iniciativas empresariales ligadas a la ganadería ecológica, como el ecoturismo y la restauración, de manera que se favorezca la reactivación de la economía a nivel local, así como el consolidar a la población en el medio rural.

Todas las actividades (presenciales y on line) son gratuitas y están dirigidas a trabajadores de pymes y micropymes, asociaciones de productores, profesionales agrarios y  cooperativas del sector ecológico en Andalucía y  Castilla-La Mancha, estando prevista también la participación de un porcentaje de público desempleado.

Desde el inicio de la ejecución de estas acciones formativas se va a contar con una plataforma e-learning a través de la cual se proporcionará información del proyecto, asesoramiento personalizado y apoyo para el desarrollo de la formación a distancia, entre otras funciones. Se permitirá el acceso a la Red de Recursos para el Sector Ganadero Ecológico que, complementado por un detallado estudio sobre el aprovechamiento de los pastos, permitirá dar a conocer los recursos no utilizados de las distintas zonas. A través de la Red, se fomentará también la comunicación on-line entre los potenciales implicados, promoviendo la conversión a la producción ecológica, y mejorando la autosuficiencia de los ganaderos que ya la practican, Carlos Alberto Gutierrez Robayo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s