Foros temáticos de Fedegán les cumplieron a los ganaderos del país

carlos alberto gutierrez robayo10La agenda de los eventos organizados por el gremio ganadero, en asociación con sus comités regionales asociados, contaron con masiva asistencia. La agenda de los encuentros fue cumplida en su totalidad.

Con éxito se cerró el ciclo de foros temáticos que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, organizó en 14 ciudades del territorio nacional, en el marco de los 50 años que en 2013 cumple el gremio.

El objetivo de los foros era acercar personas del sector ganadero en temas de salud bovina, alimentación, genética, reproducción y empresarización. Las primeras reuniones tuvieron como escenario las ciudades de Barranquilla, Pasto y Yopal.

De acuerdo con Alejandra Salas Borbón, coordinadora de giras técnicas ganaderas de Fedegán, a los participantes les agradó los foros, en los que en la mayoría se superó la expectativa de asistencia que había. (Lea: 300 ganaderos participaron en foro temático en Montería)

“Hubo solo 2 lugares con una baja cifra de participantes que fueron Girardot, debido al paro nacional agrario, y Yopal, pues cuando se realizó el evento en esa ciudad acontecieron problemas de orden público, por lo que la gente no pudo llegar”, aseveró Salas.

La funcionaria de Fedegán, a su vez, afirmó que en el resto de sitios donde se desarrollaron los foros, la asistencia superó la esperada y que las ciudades donde más gente llegó fueron Pasto con 400 personas y Montería con 300.

“Los comentarios sobre los encuentros fueron positivos y en las encuestas nos fue muy bien”, afirmó Salas.

Las temáticas agendadas en cada uno de los foros se desarrollaron en su totalidad. El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, estuvo presente en los eventos de Pasto, Girardot, Montería y Bucaramanga.

En los foros también hubo espacio para discutir sobre la crisis láctea que se vive en varias regiones del país, e incluso por las preocupaciones de los ganaderos por el destino del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba. (Lea: Foros Temáticos de Fedegán siguen recorriendo el país)

Entre los conferencistas que participaron en los foros se encontraban además de Lafaurie, Stella Maris Huertas, doctora en medicina y tecnología veterinaria; Hugo Alfredo Ocampo, comunicador agropecuario, experto en sanidad preventiva; José Carlos Coelho, médico veterinario, especialista en reproducción de rumiantes; Fernando Morales Valecilla, consultor nacional, y Alejandro Ferrari, experto en programas y proyectos de desarrollo regional del sector primario y agroindustrial.

Anuncios

Un pensamiento en “Foros temáticos de Fedegán les cumplieron a los ganaderos del país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s