Colombiano desarrolla nueva aplicación móvil para ganaderos

Colombiano desarrolla nueva aplicación móvil para ganaderos

ganado

En el marco de la décimo novena versión de Agroexpo, el colombiano Arturo Arciniegas, gerente del grupo Arve, presentó su más reciente creación. Se trata de Control Ganadero, una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que les permitirá a los ganaderos llevar un control detallado se su hato en todo el proceso de trazabilidad.

“Los ganaderos tendrán en sus manos y en el trabajo de campo la alternativa de visualizar los datos del animal, de producción, estado reproductivo, edad, padres, etapa de desarrollo, inseminación, además de conocer los tipos de chequeos veterinarios por hacer, entre otros, elementos esenciales de productividad”, aseguró Arciniegas.

La aplicación recoge todos los datos de producción de una finca, permitiendo al ganadero almacenar una hoja de vida de cada animal para su evaluación y la finca misma. Los datos pueden ser almacenados out line y ser sincronizados con la web, la nube y celulares.

Arciniegas prevé que en un año alcanzará a cubrir toda Latinoamérica con la aplicación y que en menos de dos meses estará traducía al portugués. De igual manera indicó que la inversión de este tipo de herramientas varía según la complejidad y necesidades de los productores, razón por la que puede oscilar entre $5.000 y $60.000.

Anuncios

Un pensamiento en “Colombiano desarrolla nueva aplicación móvil para ganaderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s